Desde 2007 al servicio de la música

/

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

“YAHIS”, autora, compositora, cantante, pianista, con expresiones artísticas en la pintura y escritura, titulada de Música en la Universidad Católica de Chile y Licenciada en Psicología, tuvo su primer acercamiento al arte gracias a un antiguo piano vertical que reposaba en la casa de su abuela, componiendo su primera canción a los 10 años.

 

Desarrolló una profunda sensibilidad estética y perceptiva, recorriendo diversos caminos artísticos en la danza, la pintura, la escritura, la música y la composición, participando y ganando festivales, compartiendo sus conocimientos del canto con grupos comunitarios, estrechando su lazo con el piano, la voz y la composición.

 

Su paso por el conservatorio de música profundizó y enriqueció sus perspectivas musicales, en cuyo tiempo compuso un gran número de obras, ganando Sello Azul el año 2007 con su disco debut “Siento”, experiencia que le permitió compartir escenarios con artistas como Ana Tiyoux, Denisse Malebrán, La otra Fe y Andrés de León. Como Katherine Denisse, compartió escenario junto a Inti Illimani, Alex Venegas, entre otros, además de ser compositora de artistas como Douglas y María Ximena Pereyra. Además, fue invitada por Fernando Ubiergo para cantar junto a él, en el Teatro Nescafé de las Artes en su “Concierto Sentido”.

 

Su nueva producción discográfica contemplará el arte de sus cuadros y poemas anexados que rodearán sus canciones, letras y melodías, bajo la producción de Enzo Vásquez (Los Vásquez) y Loreto Bisbal, mezcla y masterización de Gonzalo (Chalo) González, junto a una banda de músicos de excelencia.

 

Actualmente su single “Mujer” está disponible en todas las plataformas digitales y a inicios de 2020 se estrenará su primer EP. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon