Desde 2007 al servicio de la música

/

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Tomo Como Rey nace en agosto del 2002. Era un grupo de 8 alumnos del Instituto Nacional de Santiago que se inscriben en un evento del Liceo, con un repertorio tributo a La Sonora de Tommy Rey y La Sonora Palacios. A partir de ahí y sin proponérselo, Tomo Como Rey se convierte en el grupo pionero de lo que, hasta el día de hoy, se conoce como la “Nueva Cumbia Chilena”. 

 

En sus primeros años, se centran en los shows para el circuito escolar y universitario. 

El 2006, componen su primera canción “Tomo como rey”, dando paso a su primera producción del mismo nombre. 

El año 2008 lanzan su segundo álbum llamado “La traigo yo”. 

En 2010 lanzan el disco “Rey Mambo”, logrando sus primeros éxitos radiales: “Los que toman como rey”, “Arriba de la pelota” y “El niño maravilla”, canción que llegó a sonar incluso en radios catalanas y que fue utilizada en importantes campañas publicitarias. Así comienzan a posicionarse rápidamente dentro del circuito tradicional de shows dentro del país. 

El 2011 se les invita a participar en la gira de la Teletón de norte a sur. Debido al éxito, vuelven a ser convocados en 2012. Este año graban su primer video clip “Arriba de la pelota”. 

Su siguiente producción, “Prohibido”, mezcla distintos estilos como la cumbia, el ska, salsa, cuarteto y otros ritmos de arraigo latino. Además, cuenta con la colaboración de destacados artistas del medio local, en distintos estilos como rock, cumbia y dancehall. El primer single, “Borrachos al poder”, rápidamente se posiciona en seis radios de Santiago y un número mayor de radios provinciales, transformándose en el segundo videoclip de la banda. 

En 2014 Tomo Como Rey goza de ser uno de los artistas con mayor cantidad de presentaciones durante el año y suma 6 singles sonando al mismo tiempo en las radios chilenas. 

El 2015 la banda recibe el primer disco de oro de su carrera por el álbum “Prohibido”. 

Su éxito trasciende las fronteras y realizan 3 giras en México durante el 2015 y 2016, participando en importantes festivales y escenarios destacados (Pepsi Center, Foro Alicia, Machaca Fest, entre otros). 

A comienzos del 2016, la banda se concentra en Buenos Aires para grabar el nuevo álbum con Álvaro Villagra como ingeniero de sonido, con la producción musical de Mariano Franceschelli y Martín “Moska” Lorenzo. De esta manera se da vida al quinto álbum de estudio, llamado “La Fiesta Popular”. 

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en la conmemoración de los 15 años de trayectoria, con material inédito que esperan ir lanzando paulatinamente hasta completar un nuevo disco (el sexto de su carrera) a fines de 2018.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon