Desde 2007 al servicio de la música

/

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Álvaro Scaramelli (Santiago, 3/09/65). A los 12 años comienza a interiorizarse en el piano y la guitarra aprendiendo estos instrumentos a "manotazos y tozudez" (autobiografía). En sus estudios secundarios profundiza su conocimiento estudiando teoría, solfeo y armonía moderna, participando en varios talleres de Jazz.

A partir de 1984 incursiona en la composición y arreglos teniendo sus primeros contactos con sintetizadores y baterías programables.

Aquel mismo año forma "Cinema", donde se desempeña como compositor, cantante y tecladista. El Rock Latino en Chile anunciaba su presencia y Cinema se encontraba en el medio de la tormenta, especialmente por su potente puesta en escena, su sonido desequilibrador, llamativos vestuarios y la hiperquinética personalidad de Scaramelli.

En marzo de 1987 Álvaro inicia su carrera solista, grabando un L.P. titulado "Mi Tiempo Interior". A poco de encontrarse a la venta obtiene Disco de Platino, llevando la popularidad de Álvaro a su máximo apogeo, ubicando 3 singles en los primeros lugares del ranking nacional.

De ahí en adelante, Álvaro es parte fundamental en el desarrollo de diferentes corrientes de música en Chile y el extranjero. Participa en diversos Festivales musicales de nivel mundial, incluyendo el Festival de Viña del Mar, el Festival de San Remo y el Festival de Olmué, obteniendo siempre los primeros lugares. Compone, produce y musicaliza para obras de teatro y para otros artistas.

Paralelo a las actividades artísticas, Álvaro decide dedicar parte importante de su tiempo a otra de las pasiones de su vida, las terapias de salud alternativas y la sanación del alma.

Colección al Rescate
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon